top of page

Retiro Sant Joan

RECONECTA CON TU ENERGIA VITAL Y EXPANDE TU LUZ

22, 23 y 24 de junio de 2024

Alberg Masia de Vallforners, Camí de Cànoves al Pla de la Calma s/n

08593, Tagamanent (Vallès Oriental). Barcelona 

A 1h de Barcelona

A 1h30min de Girona

A 1h  de Vic

A 2h30min de Lleida

A 2h de Tarragona

Sino tienes coche no te preocupes, organizamos vehículos compartidos entre l@s participantes .

Despierta tu Consciencia de Ser y vive un

Sant Joan único y transformador.

 

Si te apetece hacer un retiro en una lugar de ensueño aislado en medio del Parque Natural del Montseny, rodead@ de naturaleza, y vivir una experiencia única, auténtica y de reconexión con tu esencia, este retiro es para ti.

 

Vamos a acompañarte desde el corazón para que realmente puedes regenerarte, disminuir la agitación mental, bajar al cuerpo, abrir espacio interno, soltar lo que no te sirve, materializar tus sueños y reconectar con tu naturaleza esencial

Nuestra cosmovisión está basada en la linea de maestros como Eckhart Tolle y Sergi Torres, un acercamiento a la No-dualidad moderna. Nuestras prácticas diarias de autocuidado y conexión son el Yoga, el canto de mantras y la meditación en la naturaleza.

En este retiro:

- Descubrirás qué es lo que necesitas soltar para poder darle espacio a lo que sí es para ti.

- Aprenderás cómo bajar la agitación mental y experimentarás más paz interior

- Bajarás al cuerpo y te abrirás al sentir profundo de tu corazón

Conocerás hábitos para vivir desde la armonía y la paz.

- Afinarás tu escucha interna y intuición.

- Compartirás una inmersión de autoaprendizaje junto a otras personas afines desde el respeto, el cuidado y el descanso de ser tu mism@.

- Gozarás del placer natural de Ser y aprenderás a llevarlo a lo cotidiano.

- Reconectarás con tu pureza innata a través del reflejo de la naturaleza.

Programa del retiro

sábado 22 junio 

 

16:30 LLEGADA Y ACOMODACIÓN

17:30 DINÁMICA DE BIENVENIDA

Un espacio para conocernos entre nosotros y para conectar con el cuerpo, el movimiento y la belleza del compartirnos desde un lugar verdadero, cercano e inspirador, mediantre propuestas de Danzaterapia.

18:30  DESPERTAR DE LOS SENTIDOS Y CORAZÓN EN FUSIÓN CON LA NATURALEZA  

Una práctica meditativa dinámica en relación con los sentidos, la naturaleza y el corazón. Mirada, escucha, tacto, intuición, neutralidad, presencia, creatividad. 

20:00 CENAMOS RICO

21:30 TACTO CONSCIENTE

Marc te acompaña en este momento único y maravilloso para conectar contigo mism@. Te compartimos diferentes técnicas de masaje para ofrendar tu cuerpo y cuidarlo desde un contacto respetuoso y consciente.

 

Domingo 23 de junio

9:00 BREATHWORK. ABRIENDONOS A LA PRESENCIA QUE SOMOS A TRAVÉS DE LA RESPIRACIÓN.

Despertamos y nos abrimos a partir de las técnicas de respiración pranayama que Jordi nos comparte para empezar el día con energía y consciencia.

9:30 DESAYUNO NUTRITIVO

 

10:30 DÁNZATE

Roser te ofrece una práctica dinámica de movimiento consiente a través de la música y la danza para activar el cuerpo y alinear los centros de energía

11:30 PASEO POR LA NATURALEZA

Nos adentraremos en los rincones más íntimos de la naturaleza que nos rodea y viviremos experiencias acordes con el momento. Déjate llevar por unas propuestas que te acercarán más a tu propia esencia y te ayudaran a conectar con la confianza.

y a continuación... SANANDO Y AGRADECIENDO RELACIONES CON LOS ÁRBOLES DEL AMOR 

Una bella propuesta en la que los árboles te ayudarán a agradecer y perdonar tu relación con el mundo y contigo. No te podemos contar más, pero seguro que te sorprenderá. 

13:30 COMIDA RICA Y NUTRITIVA

 

14:30 TIEMPO LIBRE

(Siesta, paseo, ducha, lectura…)

 

16:00 YOGA RESTAURATIVO (Sesión dedicada a abrir el corazón)

Jordi vive cada sesión de Yoga como si fuera la primera y la última. Para él lo importante es conectar con el corazón y el instante presente para atender el cuerpo físico, mental y emocional desde la escucha  de lo sutil. Durante la práctica, Jordi te invita una y otra vez a vivenciar cada sensación desde un espacio de no juicio para poder realmente ir más profundo y permitirte entrar en relajación y en un estado meditativo sublimes. Jordi personaliza cada sesión a l@s participantes, de manera que cada un@ pueda respetar su ritmo y su sentir. No importa si nunca has practicado yoga antes o si llevas años de experiencia, Jordi te acompaña desde dónde tú estás para realmente gozar de una práctica transformadora.

 

18.00 KIRTAN

Un encuentro grupal para cantar junt@s desde un espacio auténtico, sin juicio en el que la intención es abrir el corazón a través del canto de mantras. La fuerza de los tambores nos acompañarán a darle espacio y libertad a nuestra voz para podernos expresar desde lo más profundo de nuestro Ser. No importa si no cantas bien, no afinas, etc. El canto de  mantras es potente, liberador y muy sanador.

20:00 CENA DE SANT JOAN

 

21:00  RITUAL DE SANT JOAN 

San Juan tiene un origen pagano muy anterior a la religión cristiana. En esta antiquísima tradición, se encendían miles de hogueras en la noche del solsticio de verano (el día más largo del año) para mandar fuerza al Sol en su paso hacia los días cada vez más cortos.

En este espacio, daremos lugar al origen de esta noche tan mágica, escribiendo todo aquello que quieras desprenderte y transformar en tu vida, honrando y agradeciendo para así, darle espacio a todo lo nuevo que está por llegar.

Crearemos un bello altar en comunión representando las hogueras que encendían los paganos para hacer la ofrenda del escrito.

LUNES 24 de junio 

 

9:00 PREPARANDO TU SANKALPA

Marc y Roser te acompañarán a visualizar tu propósito para que te sirva de guía a través del viaje sonírico de la mañana

 

9:30 DESAYUNO SALUDABLE

 

10:30 VIAJE LIMINAL SONÍRICO

Relájate y déjate guiar a través de la música y los paisajes sonoros que Marc crea en directo para llevarte a los confines de tu mundo interior y que con esta potente experiencia le des alas a tu sankalpa.

 

12:00 CIRCULO DE RECOGIDA LIMINAL

Nos reunimos en circulo para compartir y recoger la potente experiencia de este viaje liminal sonírico.

12:30 MEDITACIÓN DE OSHO 

Esta meditación es una forma de romper viejos patrones arraigados en nuestro cuerpo-mente enraizados en situaciones del pasado, utilizando la respiración activa, el cuerpo y la voz.

A través de ella, liberaremos bloqueos que se encuentran dentro de nosotros, observando nuestro silencio interno y encontrando una sensación de paz y quietud al final de esta actividad.

 

13:30 PLANTANDO LA SEMILLA

A partir de todo lo vivido en el retiro, nos adentraremos en un paseo meditativo a través de senderos del boque que nos llevaran a un lugar sagrado donde plantaremos nuestro propósito para que se expanda con toda su luz.

 

14:00 COMIDA EN ARMONÍA Y COMUNIDAD

 

15:30 Aprx. CIERRE DEL RETIRO

El lugar

Nos encanta la naturaleza, su pureza y el silencio.

Por esta razón, te ofrecemos este retiro en un lugar tan mágico y especial como lo es uno de los lugares mas bonitos del Parc Natural del Montseny. 

Es increíble la variedad de vegetación y fauna que tiene este lugar, la cual

te conecta con la belleza de lo puro y lo salvaje.

La casa

El retiro lo hacemos en una preciosa edificación de carácter señorial que fue construida por los señores de Tagamanent de la rama de Rocabertí a finales del S. XVI, y que actualmente está declarada como bien cultural de interés nacional. La casa se encuentra en un lugar privilegiado del Parque Natural del Montseny aislada en medio del bosque, con unas impresionantes vistas al valle y a las montañas. Está completamente reformada y perfectamente climatizada, por lo que tienes garantizado el confort y el descanso. 

 

Dispone de 5 habitaciones compartidas, equipadas con literas y camas para entre 3 y 6 personas por estancia, con un máximo de 22 plazas. También consta de 3 baños completos a compartir. Las habitaciones son confortables, exteriores y muy armónicas.​

La casa además cuenta con una sala de estar con cómodos sofás para disfrutar, charlar y compartir en momentos de descanso, un amplio comedor, cocina própia donde elaboraremos los ricos menús del retiro, y una sala grande con suelo de parquet para algunas de las propuestas grupales que ofrecermos.

Pero sin duda alguna, lo mejor de la casa, es su privilegiado exterior con un gran jardín con vistas deliciosas, un caminito sembrado de plantas aromáticas que lleva a un balcón natural orientado al valle y a las impresionantes montañas, y el acceso a múltiples caminos y senderos para perderte en los bosques que parecen sacados de un cuento de hadas, en el que podemos escuchar el sonido del agua del río e incluso remojarnos en sus pozas.

La alimentación

La comida ofrecida es ovo-lacteo-vegetariana (puede ser vegana) y todos los menús son ricos y muy nutritivos.  

Las  comidas las protagonizan una serie de platos cocinados con productos de proximidad, mayoritariamente ecológicos.

Evidentemente, tenemos en cuenta las principales intolerancias alimenticias y trastornos digestivos.

Información adicional

Para muchas personas el nuestro ha sido su primer residencial o su primer contacto con el mundo de la consciencia y se han sentido muy a gusto. Para aquellas personas que ya han hecho otros retiros, el nuestro les ha parecido profundo y muy transformador.

El grupo es de entre 12 y 16 personas. La mayoría de los participantes vienen solos. Las edades son diversas.

Si llegas más tarde el primer dia, tienes que marcharte más temprano o bien irte y volver dentro del mismo retiro, no hay ningún problema, siempre que vengas con vehículo propio.

No es obligatorio ni necesario realizar todas las propuestas y actividades. No nos gusta forzar nada en "nombre de la cohesión de grupo". Priorizamos que estés a gusto, escuches tus ritmos y necesidades sabiendo que si tú te sientes libre, el grupo fluirá honesta y naturalmente.

Llevamos más de 70 retiros realizados, más de 15 años en la espiritualidad y más de 10 años en el crecimiento personal de manera profesional.  Tenemos una valoración de 9'4 sobre 10 de más de 100 valoraciones de asistentes a nuestros residenciales en uno de los portales de retiros más populares. Estamos agradecidas por ello.

Equipo

Roser Cervera es una apasionada de todo lo que tenga que ver con vivir el momento presente y disfrutar de los pequeños grandes placeres de la vida. Le fascina el canto, la guitarra, el buceo y perderse en rincones puros de naturaleza salvaje. Es una mujer atrevida, no tiene miedo a experimentar cosas nuevas y descubrir lo desconocido. Es una mujer muy enraizada que se vive desde su centro y se expande desde su luz. ​

Es psicóloga y psicoterapeuta con una trayectoria de más de 15 años acompañando procesos. Se ha formado en Danzaterapia Transpersonal y en Integración de Sueños, además de un largo etc. Meditadora Vipassana y practicante de yoga Iyengar.

Sobretodo, destaca por estar al servicio, por ser empática, implicada, agradecida y comprometida con su autocuidado y el de los demás. Su sensibilidad, su alegria y su goce se expanden en cualquier cosa que haga.

Tiene muy claro que la vida es un regalo hermoso y que somos merecedoras de todo el amor del Universo.

 

Marc Viaplana aventurero nato, se ha recorrido buena parte del mundo en camión, motocicleta, surcando los cielos en su parapente multicolor o nadando entre delfines, tiburones y sardinas a grandes profundidades.

Disfruta descubriendo el camino que no está escrito, el de lo genuíno y lo auténtico. De carácter optimista y disfrutón sabe encontrarle lla mágia y el sabor a la vida.

Poliédrico creador y artista, ha tocado todas las artes con gran sensibilidad. Actualmente vive por y para la música, que siempre ha sido el hilo conductor en su multifacética vida. Trabaja en sus propias composiciones que sin duda llegan al alma, además de reparar con delicadeza las entrañas de los pianos para devolverles un sonido brillante. Apasionado del DIY fabrica cualquier cosa reciclando materiales y dándoles ese encanto tan especial. Improvisa comidas excelentes y crea sus propias bebidas saludables que están riquisimas!

Marc es curioso, delicado y apasionado con lo que hace. Es Psico Osteópata Visceral además de dominar distintas técnicas de masaje terapéutico. Su pasión por el mundo onírico le llevó a formarse como Integrador de Sueños y ha trabajado en profundidad el tema de la respiración. Practicante de Yoga Iyengar, del método Wim Hof y de un sinfin de cosas más, mantiene su rutina diária con fiel dedicación.

Jordi Bosch Asceta de las montañas, se ha recorrido más de 600 km en solitario por los Himalaya, ha ascendido más de 200 picos por encima de los 3.000metros en los Pirineos, haciendo escaladas en los Alpes, Marrueco e innumerables cimas más. Apasionado de los entornos salvajes y por explorar, puedes verle sumergido en las aguas heladas de ríos y lagos tanto en invierno como en verano.

Es un eterno aprendiz de todo lo que tiene que ver con el autoconocimiento y desarrollo personal. Estudia y practica Yoga Iyengar desde hace más de 10 años, habiendose formado con grandes maestros de la disciplina com Usha Devi o Jordi Martí.

Practicante de meditación zen pero con fuertes influencias de Jiddhu Krishnamurti sigue con dedicación y constancia su rutina cotidiana de yoga y meditación.

Actualmente vive en una solitaria masia del mágico Lluçanés en compañía de su fiel border collie "Escaig", una preciosa gata siveriana de nombre "Corineta", y las cientos de abejas que colonizan los enjambres que este gran amante de la apicultura cuida con delicadeza y esmero. ​

Jordi, además, es un gran conocedor de la botánica y dedica parte de su tiempo a cuidar jardines, árboles y flores. Tiene conocimientos de flores de Bach que aplica en sus terapias, y ha creado su propio método terapéutico en el que combina sus grandes pasiones por las flores, el yoga y el Reiki. 


 

Neus y Roser cocapitanean el proyecto de "Redescubre tu luz" que este año ofrece dos retiros distintos para una fecha tan especial como es Sant Joan debido a la gran demanda que han tenido en sus propuestas. Queríamos ofrecer grupos más reducidos para hacer de esta experiencia un momento único e inolvidable.

Neus gestiona la parte de las reservas por lo que antes del retiro estaréis en contacto sobretodo con ella y con su luz y energia vital. Gracias Neus.

reservas

Precio: 297€

 

Si no dispones de vehículo propio te facilitamos el modo de llegar al lugar.

 

El precio incluye: 

  • Alojamiento

  • Sábanas, almohadas y nórdicos

  • Toallas

  • Todas las comidas 

  • Propuestas descritas en el programa

  • Esterillas y mantas para la actividad de yoga y el viaje liminal sonírico

  • Infusiones, fruta fresca y frutos secos para picar entre horas

  • Gestión con otros vehículos y ayuda con los horarios de transporte público. 

De regalo te llevarás:

  • Descuento especial en la Formación Renacer

  • Listas de reproducción de Spotify para meditar, hacer Yoga, relajarte...

  • Recomendaciones de los principales libros que nos han acompañado en nuestro proceso

  • Videoclases de yoga con Neus Gasulla, cocapitana del proyecto Redescubre tu luz.

 

Disponibilidad y más información al 62 62 41  503 (Neus).  Sólo Via Whatsapp o Telegram

Reserva tu plaza por sólo 50€ 

En el supuesto de no poder asistir al retiro, independientemente del motivo,  no se devolverá la reserva pero tendrás 6 meses para participar en otra fecha de retiro.  Si cancelas los 7 últimos dias tendrás que abonar el retiro íntegramente y también podrás venir más adelante. De esta forma no pierdes tu dinero y a la vez se valora nuestro trabajo, la plaza que tenías asignada y el compromiso con la casa, cocina, etc.  Si el retiro no se celebra por nuestra parte (cosa muy poco probable) se devolverá la reserva.

 

Valoraciones

IMG-20240112-WA0001_edited.png

Una experiencia increíble que me ha hecho reconectar conmigo y con el camino a seguir para vivir una vida plena y coherente con mi sentir.

 

El tándem Neus & Roser, con sus enseñanzas, su  brillo y todo su bajaje  me han conectado con una visión de claridad que nunca antes había experimentado. He ido a muchos retiros, pero jamás ninguno como este, tant único y potente. 

 

Entre todo el grupo ha surgido una unión preciosa, cercana y muy humana desde un compartir que va más allá de la palabra. Para mi ha sido fascinante poder sentir tanta conexión con un grupo y conmigo misma desde las miradas, las sonrisas, los llantos, los abrazos y los gestos sutiles. 

Y todo esto emplazado en un entorno precioso y con comida deliciosa! :)

Para mí, hay un antes y un después de este retiro, tanto que he decidido asentar estos aprendizajes y me he apuntado a la formación Renacer para realmente poder integrar todos estos conocimientos y manifestar la realidad abundante que merezco. 

Mireia Garcia Ferrer

39 años

Ingeniera - Project Manager

Era la primera vez que hacía un retiro. Realmente me he sentido fascinada por todo lo vivido y por la energia, entrega, conocimiento y autenticidad de Neus y Roser. Un regalo en el  que he podido practicar el yoga, las dinámicas de movimiento y respiración y el canto de mantras de una forma única.

 

Repito sin lugar a dudas. Me siento agradecida por tanta belleza y profundamente conectada con mi esencia y mi realidad abundante. 

Shaila Fajardo Delgado

42 años

Delineante Industrial

 

IMG-20240110-WA0015_edited.png
IMG-20240112-WA0004(1)_edited.png

Experiencia que marca y te hace crecer como persona. Este ha sido realmente un retiro bello, auténtico y transformador en el que siento que he podido realizar un trabajo personal como nunca antes.

Neus y Roser son dos seres muy especiales que te acompañan y te guían hacia el rencuentro con tu energia vital y tu propia luz. 

 

¡ Lo Recomiendo al 100%!

Soraya López Rodriguez

42 años

Gestor Comercial de Cuentas

 

Encontré el Instagram de Redescubre  tu Luz. Hablé con Neus y enseguida me captivó la propuesta.

 

He vuelto de este retiro maravillada por la calidad humana de Neus y Roser. Especialmente me ha sorprendido su intuición, sensibilidad y profundidad en las meditaciones, las prácticas de yoga, y las dinámicas en el bosque. Realmente han conseguido tocar el fondo de mi ser.

 

He vuelto con mucha paz y con ganas de llevar todas las herramientas que he aprendido a mi dia a dia.

El entorno y la casa  son fantásticos. Y la conexión con el grupo ha sido sorprendente. Me he sentido en familia, en tribu y, sobretodo, libre de mostrarme auténtica.

 

Me siento profundamente agradecida. Lo recomiendo a cualquier persona que quiera rencontrarse con su paz. 

Conxi Gil Inglada

56 años

Maestra Educación Musical

Etapa Infantil i Primaria y

Directora de Corales

 

IMG-20240112-WA0003_edited.png

Resuelve tus dudas con nosotrAs

Podemos concertar una llamada por whatsap o bien escribirnos o mandarnos mensajes para resolverte cualquier tipo de duda y conocernos un poco más.

 

Escríbenos un whatsapp o Telegram al 626241503 (Neus)

bottom of page