top of page
Retiro Prana Basic 2.jpg

Prana significa "aliento", "nutrición" en sánscrito.  Este es un retiro para reconectar con la energia vital, con tu poder personal, con la confianza, con la abundancia, con la fortaleza del momento presente y, sobretodo, con la mejor versión de ti mism@. 

El objetivo del retiro es el de mirar los límites mentales desde la comprensión para poder ir más allá de ellos. Al decidir atenderlos sin juicio estos se debilitan, por la propia fuerza del amor. Durante el retiro vamos a entrenar la voluntad de acojer nuestras creencias limitantes, nuestras sombras y nuestros miedos para permitir que nuestra parte sabia y conectada con la inteligencia de la vida los transforme. 

Asimismo, os vamos a compartir nuestras herramientas para manifestar la realidad abundante que tod@s tenemos el potencial de experimentar. Estas se basan en años de experiencia y de constatar, una y otra vez, que la clave está en poner nuestra mente y nuestra vibración a nuestro servicio, para alinearnos con la abundancia del Universo y, desde ahí, poder materializar nuestros sueños. Vamos a desmontar creencias limitantes y patrones de escasez, poniendo en práctica todas las herramientas que son útiles para ello.

Os compartiremos también nuestra visión sobre la importancia de la nutrición a través de los alimentos, ofreciéndoos tips sobre cómo gestionar nuestra relación con la comida y cómo organizarnos para que comer saludablemente no sea algo complicado ni estresante.

Por último, os vamos a acompañar a través de distintas dinámicas mentales y corporales a expandir la energia vital y a conectar con la intuición y la confianza.

Toda  una experiencia immersiva, real y transformadora en medio de la naturaleza, sin el bullicio constante en el que probablemente pases la mayor parte de tu vida.

Compartiremos este viaje hacia nostr@s mism@s en petit comité (máximo seis plazas por retiro) que realmente nos permitirá acompañaros de una forma personalizada.

Todo un lujo y una súper oportunidad de gozar de un retiro tan bello, transformador y expansivo a precio de retiro de grupo mediano/grande.

_MEO4177.jpg
Montse Espolet foto_edited.png

Una experiencia increíble que me ha hecho reconectar con mi paz, mi intuición y mi energia vital. 

 

El trio Neus & Roser& Valeria es absolutamente maravilloso. Su sinergia, su vitalidad, su pasión por lo que comparten, hacen que los dias de retiro sean realmente mágicos 

 

El lugar donde ocurre el retiro es  de cuento de hadas. La pureza, el silencio son el escenario perfecto para realizar todas las dinámicas que nos comparten.

Valeria cocina de maravilla y Neus cuida los detalles de una forma tan natural que te hace sentir muy muy a gusto.

Sobretodo, me llevo la dinámica de respiración tan poderosa de Roser, el yoga, el taller de manifestación y las canalizaciones de Neus y todos los tips del taller de nutrición de Valeria. Siento que todas estas herramientas son tan poderosas que he decidido asentar estos aprendizajes y me he apuntado a la formación Renacer para realmente conseguir un cambio duradero en mi vida.

Montse Espolet

50 años

Fotografa, imagen y comunicación

Era la primera vez que hacía un retiro.

Desde que llegué sentí una paz muy reconfortante.  Neus, Roser y Valeria son realmente increibles. Todo lo que he vivido y aprendido ha sido un regalazo.

 

Sobretodo destacaria el trabajo de respiración de Roser y la conexión de Neus con el bosque y con las propuestas de yoga que comparte. Además, tiene una energia muy luminosa,  única, salvaje y libre que ayuda a reconectar con nuestra vitalidad y pasión por la vida. El taller de alimentación consciente y la experiencia de la cena del sábado guiada por Valeria son increibles.

 

Estoy muy agradecida por llevarme tantas herramientas útiles a mi vida. 

 

Repito sin lugar a dudas. 

Anna Maria Orts

48 años

Tecnóloga

 

Anna Maria Orts foto_edited.png
Elisabeth Gutierrez foto_edited.png

Este no es un retiro más. He ido a muchos retiros y nunca antes había sentido tanta reconexión ni me había llevado tantas herramientas para mi vida.  Este fin de semana he vivido un "click" interno,  sobretodo a nivel mental y energético que me ha permitido ver mi realidad desde otro prisma. Ahora siento que tengo la energía y la dirección clara para poder afrontar mi situación de vida actual.

 

Muchas gracias a las tres por tanto. Sois unas cracks y realmente sois un amor de mujeres. 

 

Elisabeth Gutierrez

40 años

Educadora Social

 

Gemma Bofias foto_edited.png

Encontré el Instagram de Reencuentra tu Luz. Hablé con Neus y sentí que el retiro Prana era para mi.

 

He vuelto de este retiro maravillada por la belleza, la sensibilidad y la cosmovisión abundante que nos comparte Neus.  Especialmente me ha sorprendido cómo lleva todo esto a la vida y cómo lo transmite de una forma clara, directa y útil para cualquier persona que quiera ir más allá de sus límites mentales. 

 

Asimismo, me ha fascinado la energia tan bonita de Roser y Valeria. Realmente son dos mujeres luminosas que te acompañan a reconectar con tu paz,  la pasión por la nutrición a todos los niveles y la harmonia interna. 

El entorno y la casa  son maravillosos y , al ser un retiro tan exclusivo, te da el espacio para compartir con los demás participantes de una forma muy cercanca. .

 

Me siento muy agradecida y lo super recomiendo a cualquier persona que tenga ganas de reconectar con su energia, su vitalidad y su abundancia.  

Gemma Bofias

44 años

Comunicación

 

Programa del retiro

Primer día

18:00 LLEGADA Y ACOMODACIÓN

Tiempo para ubicarte en el espacio y realizar el pago 

18:30 CONEXIÓN CON TU INSTINTO

Una sesión dedicada a conectar con tu parte más salvaje y a soltar aquello que no te sirve.Neus te guia a través de la vibración corporal y del sonido y te lleva a darte el permiso para dejar ir lo que sea necesario soltar.

 

19:30 CENA

(Si llegas más tarde o quieres cenar más tarde es posible.)

Segundo día

8:30 PASEO MEDITATIVO

Una práctica introspectiva para iniciar el dia desde la presencia y el despertar del cuerpo desde la suavidad.

9:30 DESAYUNO RICO

Neus os comparte las claves para un desayuno saciante, equilibrado y nutritivo

10:30 DÉJATE LLEVAR POR LA VIDA

Una propuesta para afianzar y desarrollar nuestra confianza con la vida, con las demás y con nosotras en medio de la naturaleza.

 

11:30 CONECTA CON TU INTUICIÓN

 Neus te acompaña a conectar con tu parte sabia y intuitiva a través de una propuesta en la naturaleza que no te dejará indiferente

13:30 COMIDA RIQUÍSIMA Y MUY NUTRITIVA

 

14:30 TIEMPO LIBRE

(Siesta, paseo, ducha, lectura…)

 

16:00 BREATHWORK

Una experiencia de liberación física, mental y emocional dirigida por Roser inspirada en la técnica de respiración del método

Wim Hof.

 

17:00 MOVIMIENTO AUTÉNTICO

Una dinámica corporal dirigida por Neus en la que vas a poder abrir el corazón a la vida y conectar con la alegria, la vitalidad, el juego, la escucha sutil y el vínculo con el otro más allá de las palabras. 

 

18.00 LA IMPORTANCIA DE LA NUTRICIÓN ADECUADA

En esta charla Valeria os compartirá sobre la importancia de alimentarnos en  base a lo que nutre nuestro organismo, para asi ir a favor de nuestra salud, vitalidad y claridad mental.  Hablaremos sobre cómo aprender a elegir la alimentación más idónea en base a nuestras necesidades y situaciones particulares, y cómo gestionar los hábitos poco saludables.

 

19:30 CENA CONSCIENTE

Te ofrecemos una experiencia que te conectará con emociones profundas, con la confianza y con la entrega. No te dejará indiferente...

   

Último día

 

8:30 DINÁMICAS DE ACTIVACIÓN MATINAL

Roser te ofrece la práctica dinámica para activar el cuerpo y alinear los chacras.

9:00 Tips para comenzar el día con buen pie.

 

9:30 DESAYUNA RICO

10:30 MANIFIESTA TU REALIDAD ABUNDANTE

Un workshop dedicado a conocer las herramientas de manifiestación que usamos para crear nuestra realidad abundante. Aprenderás cómo transformar las resistencias y los límites mentales para poder vivir la vida de tus sueños. 

12:00 YOGA PARA LA ENERGIA VITAL

Sesión dedicada a conectar con la energia vital  desde la práctica de pranayamas poderosos y de un yoga dinámico que te lleva a poder entrar en meditación profunda y a conectar con el campo sútil y energético de una forma muy directa y real.

Neus personaliza cada sesión a las participantes, de manera que cada una puede respetar su ritmo y su sentir. No importa si nunca has practicado yoga antes o si llevas años de experiencia. Neus te acompaña desde dónde tú estás para realmente gozar de una práctica transformadora.

 

13:30 COMIDA DELICIOSA

Pau nos deleita con su plato estrella. Mmmm...

 

15:00 CIERRE DEL RETIRO

Espacio de cierre a través de la palabra para compartir todo lo vivido y poder cerrar el retiro desde el amor y la gratitud.

_MEO4227.jpg
_MEO4435.jpg

Nosotras

_MEO4500.jpg

Neus es de naturaleza curiosa y le fascina todo lo relacionado con el

autoconocimiento espiritual y el autocuidado.

Su sensibilidad se ve reflejada en cada propuesta que facilita. Le fascina estar en escucha de lo sutil y gozar de todo lo que la práctica del silencio le brinda.  Y no puede evitar transmitirlo de una forma, que si lo permites, te llega directamente al corazón.

 

Es una mujer libre, enérgica, directa, resolutiva, honesta, empática, aventurera, cariñosa, sensible, valiente y  muy entregada a la vida en todos sus colores.  

Está formada en Yoga, Cosmética Natural, Nutrición Ayurvédica y aplica en su vida

todo lo que te comparte durante el retiro.

Pasó de ser Ingeniera Química a vivir la vida de sus sueños. 

Le encanta bailar, caminar en la naturaleza, nadar desnuda en el mar, su rutina matinal yógica y todo lo que tenga que ver con el placer y la creatividad.

Agradece cada día a la vida todos los regalos que le ofrece y está dispuesta a saltar al vacío para ser tocada por lo genuino y esencial.

Colaboradora

Roser  es una apasionada de todo lo que tenga que ver con vivir el momento presente y disfrutar de los pequeños grandes placeres de la vida. 

Le fascina el canto, la guitarra, el buceo y perderse en rincones puros de naturaleza salvaje. Es una mujer atrevida, no tiene miedo a experimentar cosas nuevas y descubrir lo desconocido. Es una mujer muy enraizada que se vive desde su centro y se expande desde su luz. 

 

Es psicóloga y psicoterapeuta con una trayectoria de más de 15 años acompañando procesos. Se ha formado en Danzaterapia Transpersonal y en Integración de Sueños, además de un largo etc. Meditadora Vipassana y practicante de yoga iyengar.

Sobretodo, destaca por estar al servicio, por ser empática, implicada, agradecida y comprometida con su autocuidado y el de los demás. Su sensibilidad, su alegria y su goce se expanden en cualquier cosa que haga.

 

Tiene muy claro que la vida es un regalo hermoso y que somos merecedoras de todo el amor del Universo.

Vale.jpg

          Valeria es amante del cuidado personal y una apasionada por compartir la 

                   importancia de tener hábitos saludables para mejorar nuestra calidad de vida.

                                      Es una persona con una gran empatía, a quien le gusta escuchar activamente a las personas para descubrir lo que hay detrás de las palabras y acciones.

 

  Su necesidad de compartir aquello que descubría que le hacía tan bien, la llevó a compartir talleres sobre "alimentación consciente" a lo largo de varios países por los que ha viajado, desde el año 2012.

  Se ha formado como T.S. en dietética, coach, terapeuta ayurveda, entre otras formaciones complementarias.    Actualmente se dedica al asesoramiento nutricional integrativo con enfoque ayurvédico, incluyendo pautas de una alimentación saludable adaptadas a cada persona, ayudando a sanar problemas digestivos y a desbloquear creencias y emociones que dificultan el avance.

  Agradecida de poder acompañar a las personas a mejorar su calidad de vida de una forma profunda y estable.

El lugar

Nos encanta la naturaleza, su pureza y el silencio.

Por esta razón, te ofrecemos este retiro en un lugar tan mágico y especial como lo es uno de los valles mas bonitos del Parc Natural del Montnegre. 

Es increíble la variedad de vegetación y fauna que tiene este lugar, la cual

te conecta con la belleza de lo puro y lo salvaje.

 Recientemente, se ha convertido en el primer 'parque de silencio' de España, un reconocimiento otorgado por la organización internacional Quiets Parks.

La casa

 

El retiro lo hacemos en una casita preciosa aislada en medio del bosque.  Antiguamente fue la escuela de las masias del valle y ahora es el hogar de Neus. Está completamente reformada y perfectamente climatizada, por lo que tienes garantizado el confort y el descanso. 

 

Disponemos de una habitación con cuatro camas sin literas y la sala donde hay una cama doble. El espacio cuenta con un baño que será compartido. 

Cuidamos los espacios con difusión de aceites esenciales ecológicos. Simplemente nos encantan.

Por fuera podrás ver los gatos que custodian la casa, pero no los podrás tocar ya que son medio salvajes.

La alimentación

La comida ofrecida es ovo-láctea-vegetariana (puede ser vegana) y todos los menús son riquísimos, equilibrados, nutritivos, reconstituyentes y pensados para que sean saciantes y adecuados a cada momento del día.

Priorizamos una alimentación que vaya a favor del organsimo y por eso tenemos en cuenta la combinación de alimentos, la dieta alcalina y otras cositas que te podemos compartir si te interesa. 

Tenemos en cuenta las principales intolerancias alimenticias y trastornos digestivos. Así que si es tu caso, seguro que te sientes cuidado y como en casa. 

El retiro incluye: 

  • Alojamiento

  • Todas las comidas

  • Propuestas descritas en el programa

  • Infusiones, fruta fresca y frutos secos en todo momento

  • Traslados al transporte público o la gestión con otros vehículos y ayuda con los horarios de transporte público. 

  • Sábanas, almohadas y nórdicas.

  • Esterilla, manta y cojín de Yoga

  • Gel ecológico.

De regalo te llevas:

  • Listas de reproducción de Spotify para meditar, hacer Yoga, relajarte...

  • Recomendaciones de los principales libros que nos han acompañado en nuestro proceso.

  • Videoclases de yoga con Neus

FECHAS: 

10 al 12 mayo Últimas plazas disponibles

7 al 9 de junio Solo 4 plazas disponibles

19 al 21 julio Plazas disponibles

14 al 16 agosto Plazas disponibles

6 al 8 setiembre Plazas disponibles

11 al 13 octubre Plazas disponibles

1 al 3 noviembre Plazas disponibles

6 al 8 diciembre Plazas disponibles

Reserva tu plaza con un pago de 50€

La aportación para participar y gozar del retiro todo incluido es de 297 €  

En el supuesto de no poder asistir al retiro en la fecha en el que te has inscrito, independientemente del motivo, no se devolverá el dinero de la reserva pero tendrás 6 meses para usar el importe para participar en otra fecha de retiro. En el caso de anular los 5 últimos dias, independientemente del motivo, tendrás que abonar la totalidad del importe del retiro y podrás usarlo para venir en otra ocasión (puedes incluso cambiar a Ananda o Mauna si te funcionan mejor las fechas). Si el retiro no se celebra por nuestra parte, sea por la causa que sea, se devolverá la reserva íntegramente.

Bono exclusivo para las 3 primeras plazas

Reserva y más información al  626 241 503

Sólo Via Whatsapp o Telegram

Si no dispones de vehículo propio te facilitamos el modo de llegar al lugar.

Grupo exclusivo de máximo 6 plazas

DÓNDE ESTAMOS Y Cómo llegar

Estamos a 10 minutos de Sant Celoni, unos 50 minutos de Barcelona y de Girona.

 

Te facilitamos un vídeo con indicaciones muy claras y fáciles para que puedas llegar. No enviamos la ubicación ya que el GPS te puede mandar por pistas forestales en mal estado y queremos que llegues. :)

Si no dispones de vehículo propio te facilitamos el modo de llegar al retiro.

Gestionamos y ponemos en contacto a los participantes que vienen de la misma zona para compartir coche.

También puedes venir en tren hasta Sant Celoni, con alta frecuencia de trenes y nosotros o algún participante te vendrá a recoger. Consulta aquí los horarios (Desde Barcelona a Sant Celoni son las siguientes estaciones: Sants, Ps Gràcia, Clot i St.Andreu Comptal). Calcula estar en la estación de Sant Celoni no más tarde de las 18:10 ya que el retiro empieza a las 18:30.

 

 

 

Información adicional

Para la mayoria de l@s participantes este es su primer retiro así que no te preocupes si nunca antes has vivido esta experiencia. Nosotros te acompañamos para que sea gustosa y amable para ti. La mayoría de los participantes vienen sol@s y son de edades diversas. 

Resuelve tus dudas con nosotrAs

Podemos concertar una videollamada, una llamada por whatsap o bien escribirnos o mandarnos mensajes para resolverte cualquier tipo de duda y conocernos un poco más.

Escríbenos al 626241503 (Neus)

bottom of page